lunes, 10 de febrero de 2014

Lip dub para tod@s



Si te preguntan o te dicen por qué no hacemos un Lipdub quizás se te quede cara de no saber de que te hablan, pero lo cierto es que se está convirtiendo en una moda en muchos colegios.
Un Lipdub es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

     Desde Andalucía a Madrid hemos encontrado un buen número de ellos en las redes, y algunos nos los han enviado para compartir.  De entre los que hemos visto algunos son muy  simpáticos, en otros hay un mensaje educativo y en otros una participación de la comunidad escolar en los días especiales como el día de la Paz, o Halloween, o integrados como actividad dentro de la semana cultural.  



En  todos  se convierte en una actividad  educativa y para donde la combinación de música y baile en un trabajo común resulta una forma divertida y muy motivadora de compartir con todos los protagonistas del colegio donde participar juntos madres y padres, alumnos y profesorado.




Entre los elementos que debe poseer un buen lip dub se encuentran las siguientes características:
  • espontaneidad: "tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción Flagpole Sitta".
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: "el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción".
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.
  • mensaje: el vídeo esconde un mensaje social, educativo, emocional.
Los lipdubs contienen a menudo referencias culturales, como imitadores de famosos o guiños a la actualidad informativa.



Desde hace unas semanas en muchos centros se oye mucho la idea de hacer un Lip Dub, y desde luego el canal Youtube está recibiendo  cada día nuevos vídeos que son subidos por los centros para compartir.
Si os animáis a realizar un trabajo como el Lip Dub estaremos encantados de compartirlo con todos los profesores que conocemos.
Os hemos puesto  algunos de los que hemos visto y que nos han gustado por su mensaje y por la originalidad de la idea.

Esperamos vuestros vídeos. ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario