jueves, 27 de junio de 2013

A la puta calle y sin cobrar ....

El 30 de Junio,todos los profesores y maestros interinos de la educación Pública en Madrid,  que han estado trabajando formando a los alumnos de infantil, primaria y secundaria  durante todo el curso serán despedidos . Se les echa sin pagar los meses de verano; es que acaso en verano ¿ no comen?  ¿ No pagan su casa? ¿ No pagan la comida de sus hijos? 

  •          Para los profesores y los maestros interinos de Madrid está claro, no cobrar en verano las nóminas es absolutamente discriminatorio, muchos profesores, la mayoría han obtenido vacantes, eso es curso completo, han trabajo más que nadie desde el 3 de septiembre, y ahora se ven sin unas nóminas que son parte del sueldo anual , no un regalo, sino son pagas promedio por lo que los sueldos de los maestros son más bajos por categoría dado su prorrateo anual. Esto se está denunciando y dicho por algún fiscal, es absolutamente discriminatorio con respecto a los que trabajan con plaza. La condición administrativa no debe perjudicar en igualdad de funciones diferencias de retribución, dicho por la Comisión Europea. No es más que una maniobra más del PP, para hundir a los docentes que trabajan en la Pública, y que huyan de de esta, haciendo de esta un verdadero drama laboral y educativo. 




  • Ser interino en Madrid es una estafa . Algunos sindicatos callan ¿ callarían si les faltase la nómina en Julio y Agosto para pagar su casa? Se ha cruzado la línea roja - eso piensa Alfonso, profesor de matemáticas  y Director de un IES de Madrid: "Para muchos docentes interinos de Madrid, este curso puede ser además el final de sus carreras profesionales. Un Decreto aprobado por la Consejera Lucía Figar de Lacalle les puede dejar en la "puta calle" si no consiguen aprobar todos los años todas las pruebas de las oposiciones docentes. Con el agravante de que estas oposiciones son juzgadas por tribunales que evalúan según las normas que les dicta las propia Consejería de Educación. De este dato se desprenden algunos informes que acabarán posteriormente sirviendo a la propia Consejera para dar propaganda a su "excelencia".




               Para este Director, la gran paradoja de esta circunstancia está en  la propia Consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar -  ella no  ha sido nunca docente ni se ha presentado a ninguna oposición como le reclamaba la oposición en algunos debates en la Asamblea de Madrid. Además de no haber prestado más servicios que aquellos que le han sido asignado a dedo desde que empezara su carrera política en las tardes de verano de Cercedilla , encuentros donde junto a otros políticos conocidos debatían con el ex-presidente Aznar lo que debían ser las políticas de la derecha.

  • La suma de circunstancias juega en contra de la Escuela Pública, que este curso perderá por activa o por pasiva la presencia de un profesorado altamente cualificado.

miércoles, 26 de junio de 2013

Admitido a trámite el recurso contra el Decreto que regula las listas de interinos de Madrid.





La justicia ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo  contra el decreto que regula la selección de funcionarios interinos!!!!!

Además va a tratar por separado la SUSPENSIÓN cautelar.




En otra de las denuncias realizadas contra la Consejería de Educación de Madrid y la Comunidad de Madrid la fiscalía pide la admisión de la querella por contratación irregular de nativos en IES bilingües


Comunicado de Prensa de FETE-UGT
La Fiscalía entiende que “debe procederse a la admisión de la querella ante la existencia de indicios reveladores de la eventual relevancia penal de los hechos denunciados” . En la denuncia por delito de prevaricación contra la ex Presidenta Regional Esperanza Aguirre y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar de Lacalle, por la contratación presuntamente irregular de personas de nacionalidad extranjera en centros bilingües de la CM en condiciones de igualdad con el resto de personal funcionario o contratado, ocupando plazas que no fueron ofertadas públicamente, es decir, sin utilizar los cauces legales previstos para la incorporación y/o contratación de personal docente en centros de Enseñanza Públicos.


FETE-UGT, tras presentar la denuncia en noviembre de 2012, se personó  el pasado día 8 de abril de 2013 como parte acusadora, ejercitando la Acción Popular Penal, para realizar las alegaciones pertinentes y  probar que, efectivamente, tanto la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid como la Consejera de Educación actuaron fuera de la Ley en la contratación de profesorado para centros bilingües y, por lo tanto, su actuación constituiría, a juicio del sindicato,  un supuesto delito de prevaricación.
 Este es el motivo por el que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid, como parte del proceso judicial, ha conocido el informe de la Fiscalía que de manera expresa dice que “las personas de nacionalidad extranjera contratadas por la Comunidad de Madrid en el curso académico 2011/2012 parecían tener inicialmente atribuida una denominación específica como auxiliares de conversación o participaban en la formación y/o apoyo del profesorado de los propios centros educativos; sin embargo, no consta en autos suficientemente enunciada ni documentada su esfera de actividad, ni la descripción de sus específicas competencias, existiendo, por el contrario en este momento, fundados indicios de que dichos ciudadanos extranjeros pudieran haber desarrollado una actividad docente en condiciones de igualdad con el resto del personal”.
FETE-UGT continuará apoyando activamente la labor investigadora tanto de la Fiscalía como de la Sala de lo Penal del TSJ de Madrid aportando aquellas pruebas que considere de relevancia para la averiguación de los hechos que se investigan con la finalidad de depurar las posibles responsabilidades penales, así como la legítima defensa de los derechos de los trabajadores  de la Enseñanza Pública Madrileña.

DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula
el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no
universitario en la Comunidad de Madrid

martes, 25 de junio de 2013

ROMANCE SONÁMBULO De Federico García Lorca

ROMANCE SONÁMBULO

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas.




*

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde...?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.

*

Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los montes de Cabra.
Si yo pudiera, mocito,
ese trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Compadre, quiero morir
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
dejadme subir, dejadme,
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.

*


Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal,
herían la madrugada.

*

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento, dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.
¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
¿Dónde está mi niña amarga?
¡Cuántas veces te esperó!
¡Cuántas veces te esperara,
cara fresca, negro pelo,
en esta verde baranda!

*

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos,
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.

2 de agosto de 1924

Federico García Lorca