sábado, 1 de junio de 2013

Simplemente genial. Simplemente feliz. ¡¡ Hasta siempre, hasta pronto !!




Ayer fue uno de mis mejores cumpleaños gracias a unas “personillas” con las que he caminado de la mano durante casi nueve meses: mis alumnos.
Llego a clase un poco tarde porque me han entretenido en el pasillo; todos 
dentro; nadie fuera; qué raro. Y tanto. Allí estaban, esperándome con las luces apagadas y una tarta gigante con las velas encendidas y el cántico correspondiente. Alucinada. Sin habla. Feliz. Encienden las luces y…habían organizado una súper fiesta sorpresa. Toda la clase decorada con globos verdes, por supuesto, carteles de felicidades, las pizarras llenas de mensajes de afecto, coca-colas, fantas, chuches y lo mejor: una tarjeta enorme dedicada por todos ellos. Después, una camisa preciosa, un pañuelo “muy yo” y un pintauñas. 


En fin. Quizá dentro de un año unas normas absurdas aplicadas a todos los opositores me arrebaten el placer de ser profesora. 

Sin embargo, las caras de mis chicos de ayer, sus palabras de agradecimiento, su ilusión, el ¡Mónica, quédate! que corearon me acompañará siempre. Simplemente genial. Simplemente feliz.


Gracias a todos los que me felicitasteis por los distintos medios!! ¡¡Vosotros también sois geniales!

viernes, 31 de mayo de 2013

"Los profesores realmente tenemos una labor social "

" ¿ Dónde estáis ? Os necesitamos....vamos a levantar la voz de una vez...

jueves, 30 de mayo de 2013

Lucía Figar ignora al defensor del Pueblo


Lucía Figar ignora al defensor del Pueblo y defiende un modelo exclusivamente de oposición para el acceso a las listas de interinos. Lucía Figar plantea que lo que hay que valorar para formar parte de las listas de interinos , que forman parte del profesorado de la Escuela Pública es únicamente la nota de la oposición, nada más o poco más. No es que con el marco actual no se valore la nota de la oposición, sino que se valoran todos los marcos que proceden en el mérito y la capacidad de un profesor, marco constitucional,  ya sea con oposición  aprobada total o parcialmente.



Las negociaciones con las organizaciones sindicales, que fueron nulas, porque los representantes de la Consejería de Educación no iniciaban ningún tipo de negociación sino una exposición de un texto de un folio donde se planteaba claramente un nuevo modelo de listas de interinos ; de un sistema selectivo que cuenta como único mérito la nota de un examen, nada más.

La Consejería de Educación ha planteado un modelo circunstancial donde miles de docentes que serían contratados por centros privados por su alta profesionalidad serán expulsados de la listas si un año fallan en la oposición, todo dependerá de sacar una mejor o peor nota cada año.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha indicado que no se plantea la recuperación del viejo sistema de listas de interinos porque quiere "a los mejores maestros para los colegios públicos".
Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar se han reafirmado en su defensa del nuevo modelo de listas tras hacer pública los sindicatos de la enseñanza madrileña una carta en la que el Defensor del Pueblo solicita a la Consejería de Educación que "abra un proceso de negociación con las organizaciones sindicales" sobre estos cambios en la selección del profesorado.
La Consejería de Educación ha indicado que todavía no tiene constancia de la misiva del Defensor del Pueblo y ha añadido que, si la recibe, explicará a la institución que el nuevo sistema de listas fue "negociado" con los sindicatos sin posibilidad de acuerdo por la negativa de estos a que "en la escuela pública sólo den clase los maestros que hayan superado la prueba de conocimientos de la oposición".

 En un escrito a los sindicatos, la Adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, señala que su Oficina ha considerado "oportuno" trasladar a la Consejería la solicitud sindical de abrir una negociación, que "redundará en beneficio de la futura norma que regule la selección de profesorado" interino.











http://www.publico.es/456245/figar-ignora-al-defensor-del-pueblo-con-su-regulacion-de-interinos

martes, 28 de mayo de 2013

Lucía Figar vuelve a insultar al profesorado interino de la Comunidad de Madrid.



Lejos de creer uno que Lucía Figar pudiera estar recapacitando y valorando su Decretazo sobre la valoración que se otorga a los profesionales que llevan años trabajando, enseñando y opositando, Lucía Figar insulta, descalifica, burla y ataca una y otra vez  , y no para de repetir que los docentes no son capaces de superar una prueba de Primaria. La manipulación se hace palpable al  insistir que los docentes para superar la oposición sólo tiene que superar con un 5 la dichosa prueba CDI que se aplica los niños de 12 años.

Lejos de intentar llegar a un acuerdo de opiniones con los miembros de la oposición, PSOE e IU,  en la Asamblea de Madrid , que valoran que el Decretazo es no más que una manera de ahorrarse el pago de trienios y sexenios, de la experiencia alcanzada y de los méritos de formación logrados, tras muchas oposiciones aprobadas y muchas miles de horas de estudio y  experiencia en las aulas. Nuestra amable  no sólo no debate  la interpelación del diputado socialista Eusebio Jabonero,  ajustándose a un guión coherente, sino que desparrama una y otra vez sobre una prueba y habla de las benevolencias que tienen con nosotros profesores y maestros interinos que llevamos años de preparación, formación  y experiencia docente. En fin, para que contaros más sobre nuestra supuesta consejera de no educación, y si tenéis un rato ver el vídeo que no tiene desperdicio.