sábado, 23 de febrero de 2013

¡¡No pueden seguir engañando!!

                     ¡¡No pueden seguir engañando!!

                                             #23 F 

                                                                   Marea Verde


70 Ciudades españolas y varias capitales europeas saldrán a la calle en el aniversario del golpe de Estado de Tejero para protestar contra los recortes y la corrupción del Gobierno en la movilización más unitaria hasta la fecha.

 "No hay posibilidad de democracia mientras no haya derechos para las mayorías sociales, para el 99%". 

 

 Todos los que en los últimos tiempos se han opuesto a los recortes, privatizaciones y políticas del gobierno del Partido Popular se unirán en esta jornada de movilización histórica: los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del movimiento 15-M, la Cumbre Social (en la que participan CCOO y UGT), los bomberos, los mineros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Coordinadora 25-S, el sindicato CGT, los trabajadores de Iberia y Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo.

 

 

 

http://www.publico.es/451112/23-f-no-hay-posibilidad-de-democracia-mientras-no-haya-derechos-para-las-mayorias-sociales 

viernes, 22 de febrero de 2013

La Plataforma “NI UN COLE MENOS” inicia un encierro en diferentes colegios

El AMPA de la E.I. Verbena comunica:


La Plataforma “NI UN COLE MENOS” inicia un encierro en diferentes colegios.
Los padres y madres que conforman la Plataforma “Ni un cole menos” están encerrados desde esta tarde en los colegios Valle Inclán y Verbena, de Leganés, en el Agapito Marazuela y Pío Baroja, de Coslada, y en el Miguel Puerta, de Aranjuez.
Tras el debate que tuvo lugar ayer en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de los grupos parlamentarios del Partido Socialista de Madrid y de Izquierda Unida, y la negativa de la Consejera Lucía Figar a dar marcha atrás en su intención de cerrar 11 colegios e institutos públicos de nuestra región, nuestra plataforma (que agrupa a 7 centros) ha decidido manifestar su rechazo a esta medida del gobierno regional llevando un encierro en los colegios de nuestros hijos e hijas.
Las horas de encierro -siempre en un ambiente pacífico, acorde al espacio educativo y fuera del horario escolar- no tienen más intención que reivindicar la calidad de los centros públicos donde nuestras hijas e hijos se forman y se educan.
Es por ello que exigimos al Presidente de la Comunidad de Madrid que el cierre programado por la Consejería de Educación de 11 centros públicos quede sin efecto, y permanezcan prestando servicio de cara al curso 2013/2014.
Padres, alumnos y profesores se han concentrado este Jueves 21 de Febrero en el distrito de Puente de Vallecas en protesta por el cierre previsto de centros educativos públicos a partir del próximo curso, según ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Apoyan esta movilización los sindicatos CCOO, UGT y STEM, la FAPA Giner de los Ríos, Movimientos de Renovación Pedagógica, Sindicato de Estudiantes y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos; así como por La Plataforma Ni un Cole Menos, compuesta por todos los AMPAs y comunidades escolares y educativas de aquellos colegios públicos a los que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se les ha anunciado el cierre para el próximo curso 2013-14, a saber:

    • El colegio de educación infantil Miguel Puerta.
    • El colegio de educación infantil Valle Inclán.
    • El colegio de educación infantil Verbena.
  • El colegio de educación infantil y primaria Agapito Marazuela.
  • El colegio de educación infantil y primaria Pío Baroja.
  • El colegio de educación infantil y primaria Zulema.
  • El colegio de educación infantil y primaria Vasco Núñez de Balboa
 

La Universidad Politécnica: paralizado el plan de recortes y despidos.

 La Universidad Politécnica : paralizado el plan de recortes y despidos.

Después de que varios centenares de empleados, profesores y alumnos tomasen el rectorado e iniciasen un encierro como medida de presión, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, ha paralizado temporalmente la aprobación del plan de ajuste.

La reunión del Consejo de Gobierno de la universidad que iba a celebrarse este sábado, 23 de febrero, y en la que se iban a aprobar los despidos y otros recortes, queda aplazada hasta el próximo sábado 9 de marzo.

 El  rector se compromete a escuchar las propuestas que se le presenten, aunque siempre teniendo en cuenta que la institución debe encontrar el medio de ahorrar 24,7 millones de euros. Al recibir la comunicación del rector, UGT y CC OO dieron por desconvocado el encierro que protagonizaron durante la noche al menos un centenar de personas. El encierro era permanecer en el salón de actos como medida de presión hasta el sábado, día de la reunión. Alumnos, profesores y personal de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realizaron este jueves el encierro en el rectorado de la institución para intentar detener el plan de recortes que la dirección pretende aprobar este sábado y que dejaría en la calle a 301 trabajadores . La representación más numerosa la ostentaban los estudiantes de Inef (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), a quienes la reducción de personal amenaza con dejar sin laboratorios, obligando a cerrarlos. Y junto a ellos se unieron los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola.

 Además de los 301 despidos, la Politécnica tiene la intención de imponer la eliminación del complemento retributivo para los profesores eméritos, la reducción del 50% para el personal docente e investigador y la implantación de los contratos cuatrimestrales —en vez de anual como era hasta ahora— para los profesores asociados.


La razón que esgrime es la reducción de 39 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha acometido en la subvención nominativa que hace cada año a la institución. La comunidad universitaria,  ya ha sufrido el aumento de las tasas por crédito matriculado este curso, la prolongación de su jornada laboral o la merma de horas en el caso del personal no funcionario, además de la reducción de beneficios sociales.

 CC OO ha reiterado su "disposición de trabajar en la línea de una negociación transparente" con el objetivo de diseñar un plan de viabilidad. El sindicato ha exigido "soluciones reales" para el mantenimiento del empleo. Al tiempo los trabajadores continuarán concentrándose frente al rectorado de 12.00 a 12.30 horas, como llevaban haciendo desde este lunes para visibilizar su protestas.



 Firmad la petición : " No aceptamos ni un despido"
.http://www.change.org/es/peticiones/rector-upm-no-aceptamos-ni-un-despido



 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/22/madrid/1361527251_805151.html
http://www.20minutos.es/noticia/1737782/0/alumnos-trabajadores/rectorado-universidad-politecnica/recortes/
http://www.20minutos.es/noticia/1737782/0/alumnos-trabajadores/rectorado-universidad-politecnica/recortes/




jueves, 21 de febrero de 2013

Que se valore la experiencia de los interinos. ¡ La experiencia sí cuenta !

 Petition Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid: Que se valore la experiencia de los interinos como hasta ahora: Acuerdo de 26 de octubre de 2006 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba, expresa y formalmente, el Acuerdo Sectorial del personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas no universitarias para el periodo 2006-2009.

 Los interinos somos maestros que hemos aprobado la oposición ( muchos con una buena nota) y nos hemos quedado sin plaza. Gracias a que aprobamos en su día, pasamos a formar parte de la lista de interinos. El formar parte de esta lista significa trabajar de manera intermitente y sin una estabilidad laboral, pero sí bien es cierto todo en la vida tiene su lado positivo y debemos aprender a buscarlo. En nuestro caso los interinos nos movemos de aquí para allá, y nos vamos enriqueciendo en cada centro que vamos, conocemos nuevas y diferentes metodologías, cogemos de aquí y de allá, y vamos llenando nuestra maleta, por ser interinos, de todo lo nuevo que aprendemos para aplicarlo a otros centros donde volveremos a conocer nuevas cosas. 

Jamás he aprendido tanto como estando de interina y creo que todo lo que sé , lo sé gracias a todos los caminos que llevo andados hasta ahora, por ello creo que no podemos dejar de valorar y darle la importancia que tiene a  la experiencia en el baremo de interinos. 

Hemos sufrido y lo seguimos haciendo, adaptándonos a nuevos centros, no cobrando nuestro verano más que merecido, mandándonos lejos de nuestras casas, y todo ¿para qué?  Para que no tengan en cuenta toda la experiencia y bagaje que tenemos gracias a que superamos el examen una vez y, por ello estamos aquí. 

Os pedimos que por favor firméis para que valoren nuestra experiencia en el baremo, ya que para Lucía Figar este año se elegirá a los mejores, y para ella los mejores son los que mayor puntuación obtengan en el examen; que contará un 80%;  la experiencia solo un 10% y la formación otro 10 ( Nivel C2 únicamente).

 Y qué hay de todo el dineral y el esfuerzo que nos hemos dejado haciendo cursos y máster , donde muchos de nosotros , los interinos, tenemos doble y triple titulación superior ¿ para subir en el baremo y que ahora solo valga un 10%?

Firmad la Petición:  que se mantenga el acuerdo sectorial , único acuerdo sectorial firmado por todos los sindicatos y la administración: Acuerdo de 26 de octubre de 2006 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba, expresa y formalmente, el Acuerdo Sectorial del personal funcionario interino. 

http://www.change.org/petitions/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-que-se-valore-la-experiencia-de-los-interinos-como-hasta-ahora?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Firmas para prohibir la venta de armas a países con niños soldado.

Que España no venda armas a países en los que se utilizan niños soldado.

 

  Nota: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los niños soldado.

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.
Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.
Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.
Muchas gracias.

Petición  https://www.change.org/petitions/que-espa%C3%B1a-no-venda-armas-a-pa%C3%ADses-en-los-que-se-utilizan-ni%C3%B1os-soldado?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_undefined

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-iniciativa-reune-100000-firmas-espana-prohiba-vender-armas-paises-utilizan-ninos-soldado-20130218114329.html
http://www.lacaramable.com/gustavo-salmeron-reune-10-000-firmas-para-frenar-la-venta-de-armas/

martes, 19 de febrero de 2013

CCOO denuncia a la Consejería por filtraciones a una Academia líder en preparación de Oposiciones a Maestros.



CCOO denuncia a la Consejería de  Educación de la Comunidad de Madrid, ante el Ministerio Fiscal por supuesta filtración de información de oposiciones a una muy conocida academia.




CC.OO. de Madrid ha denunciado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Ministerio Fiscal por una presunta filtración de "información privilegiada" sobre la oferta de empleo público anunciada la semana pasada por la consejera Lucía Figar a una academia de oposiciones para profesores.

 Fuentes de la Consejería dirigida por Lucía Figar han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la acusación de CC.OO. de Madrid es "absolutamente falsa".CC.OO. ha indicado que ha presentado pruebas que certifican que una academia hizo pública información sobre la convocatoria de oposiciones a 350 plazas de profesores en la Comunidad de Madrid antes de que lo anunciara la consejera en la Asamblea.

Para el sindicato estos hechos constituyen una actuación que beneficia a la Conocida Adcademia , y perjudica los intereses de las organizaciones sindicales en su deber estatutario de informar a los funcionarios a los que representa en igualdad de condiciones que el resto de interesados, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española.

CC.OO. ha señalado que no se trata de un hecho aislado, y ha apuntado que en noviembre de 2011 ya denunció ante el director general de Recursos Humanos "irregularidades" en las oposiciones de ese año, en relación con posibles filtraciones de partes de las pruebas a la misma academia.    


 http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-denuncia-educacion-ministerio-fiscal-supuesta-filtracion-informacion-oposiciones-academia-20130219182245.html                                                                                                                                                                

250 Profesores para sustituir a 2500 que se jubilan.

 

250 Profesores al año para sustituir a los 2.500 que se jubilan.

 

Andalucía se ha convertido en el bastión de la Educación Pública en España. En ninguna otra región se da el porcentaje de un 81% de centros públicos. En Madrid, por ejemplo, es del 54% y en el País Vasco, la que menos, del 50%.
Uno de los decretos del Gobierno central ( RD.20.2012) dice que la tasa de reposición por jubilación en los centros educativos sólo puede ser del 10%. Lo que para algunos son sólo datos, son, en cambio, un gran problema para los que "luchamos por una Educación de calidad". Significa que de las 2.500 plazas vacantes de media que quedan cada año por jubilación de profesores, sólo se cubrirán 250. Esta es la razón por lo que la Junta ha convocado sólo 592 plazas de oposiciones, las que salen sumando la tasa de reposición de 2011 y 2012. El resto serán solventadas con interinidades, o con el aumento de la carga lectiva de otros compañeros.

 Andalucía es de las pocas comunidadesautónomas donde se ha hecho un esfuerzo evitado el despido de 3.500 profesores, desoyendo los consejos del Ministerio que pedía un aumento en de la ratio en las aulas. Aunque sí se han aumentado las horas lectivas, lo que además de  "empobrecer la enseñanza”,  “ha dejado sin trabajo a 4.500 profesores".

 No se puede negar un empeño por mantener el sistema público. Juan Carlos Hidalgo, secretario general de FETE-UGT Andalucía, sabe que "la Administración Andaluza está haciendo cosas".

La Consejería de Educación de Andalucía en tiempos de recortes es: "Ni una plaza menos en el conjunto de las enseñanzas que ofertamos", enfrentándose al sistema del Gobierno del PP.

 

http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-contara-profesores-frente-jubilan_0_102540333.html 

 

 

 

¡¡¡ Wert y Urdangarín Juntos !!!


                  
                                                            ¡¡¡  Wert y Urdangarín Juntos !!!


                                                    


El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos tanto el marido de la Infanta Cristina como su exsocio Diego Torres, tal y como se desprende de varios de los correos aportados por éste al caso Nóos y a los que ha tenido acceso Europa Press.

 Un email que Urdangarin remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004.
El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, se dirigió por correo electrónico a Urdangarin para comentarle haber hablado con Wert, a quien le había dicho que "sabía que estáis haciendo cosas muy interesantes", a tenor de la reunión que iba a mantener el exsocio del Duque con Wert :

  "Creo que sería bueno que si nos vemos un día aquí te presente a José Ignacio Wert, dado que es él quien coordina las cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa".

 2 de octubre, el Duque le respondía haber sabido "por Diego" que la reunión con Wert "ha sido estupenda en todos los sentidos. Le ha parecido un gran profesional, con preguntas interesantes y con talante integrador tan importante en los tiempos que corren.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-urdangarin-wert-duque-mantuvieron-contactos-abordar-proyectos-empresariales-urdangarin-torres-20130218132928.htmlhttp://www.publico.es/450874/wert-y-urdangarin-mantuvieron-contactos-para-abordar-los-proyectos-empresariales-del-instituto-noos?src=lmTp&pos=2