miércoles, 6 de febrero de 2013

Sustituciones de Interinos en la Comunidad de Madrid : SÚPER EXPERIENCIA EN VILLAVERDE



SÚPER EXPERIENCIA EN VILLAVERDE


El martes 5 de febrero me citan a través de los nombramientos, como única citada por la especialidad de Audición y lenguaje para el miércoles 6 de febrero a las 9:00 en la Asignación Centralizada de Interinos, en la calle Alianza 20.
A la vez publican los centros para el acto público. Solo un centro para AL. En Parla. Un centro, una persona nombrada… pues parece una regla simple… 



Y llega el gran día.
Vivo en la Sierra Norte de Madrid, por lo que me desplazo muy temprano, para no llegar tarde, hasta Villaverde. Allí desde las 8 de la mañana.
Cuando por fin se puede pasar al edificio, hay dos salas, las especialidades se reparten por sala. La mía, Audición y Lenguaje, es la primera sala, junto a FP, Educación Infantil y alguna más (pero me he ido antes).
Antes de comenzar el acto te proyectan en una pantalla una imagen donde ponen las instrucciones:
·  Recoger la credencial allí en Villaverde.
·  Llevar la credencial a la DAT correspondiente. Junto con el DNI, fotocopia y título original. Nº Seguridad Social… vamos lo de siempre. Rellenar allí todo el papeleo.
·  Personarte en el centro, entregar la credencial  y quedarte con copia.
Yo ahí ya empiezo a alucinar… porque si tienes que ir a la DAT… pues menudos paseos te hacen dar…  Me imagino a alguien que vive en Colmenar Vijo, tiene que ir a Villaverde, para luego ir a San Sebastián de los Reyes, para luego irse a su centro en Soto del Real… Y todo esto en transporte público… pues debe ser una buena excursión.
Allí estamos unas veinte-veinticinco personas.



El acto público da comienzo por FP.  Un de las especialidades, solo hay una persona, se cubre sin problema. La segunda de FP, hay una plaza, pero nombran a dos personas. Una de ellas no se presenta, y el chico que si está dice que ayer tampoco fue (por lo que deduzco que este chico lleva ya al menos dos visitas a Villaverde). Bien, pues ponen cada sustitución a cubrir proyectadas en la pantalla. Para este chico solo hay una (vamos que lo de elegir, no es posible), pero lo mejor es cuando en la sustitución pone que la baja es del 17 de enero al 15 de febrero. Ahí ya alucino. ¡¡¡Esa baja lleva en el cajón 20 días!!!! Y este chico lleva al menos dos días desplazándose hasta Villaverde!!!! Jolin, que el día anterior ya la tenían, que les hubiese costado dársela el día de antes… Impresionante…
Es decir, no solo me preocupa que la baja se esté cubriendo a los 20 días, sino, que además, quien  a este chico le han hecho ir mínimo dos días. Y además, la persona que cogió la sustitución el día anterior, pues, si le hubiesen ofertado también la que tenían en el cajón desde hace 19 días, pues podría haber elegido… que es por lo que al parecer se montó este engaño de la asignación centralizada. Yo ya estaba súper mosqueada… y allí el resto de personas parecía que lo veía tan normal…
El pobre chaval ha tenido que coger una sustitución para una semana, creo recordar que en Coslada…
Lo mejor llega con Infantil. Por lo que la gente comenta, hay una chica que lleva 3 o 4 días yendo a Villaverde… Claro, hoy por fin es la primera en elegir. Hay cuatro centros. Y unas 13 personas, más alguna que no se ha presentado… Parece que se van acumulando los que en días anteriores se quedan sin plaza, pero además citan nuevos cada día!!!!
Los cuatro primeros se van con una sustitución que estaba de baja desde el 17-20 de enero y que acaban el 28 de febrero… Pero bueno, encima parece que sales de allí como si te llevases la joya!!!



Las otras 9 personas, se sientan, recogen sus cosas, y se despiden hasta mañana.  La primera de las chicas citada de ayer para hoy, era la décima para elegir 4 plazas. Pero lo más alucinante es que, han quedado 9 personas sin asignar, y para mañana citan a otras 4 chicas de infantil!!!! Y vuelve a haber solo 4 plazas. Es decir, se repite la historia. Mañana otras 13 personas para 4 centros. Vamos que la chica citada para hoy, que era la decima, no va a poder elegir tampoco mañana, y seguramente casi tampoco pasado, pero tendrá que ir todos los días a Villaverde!!!! Impresionante.



Después de infantil, le toca a Audición y lenguaje, mi especialidad. Yo visto lo que ha sucedido con Infantil, pierdo la ilusión de llevarme la sustitución. Y efectivamente… Había una chica que creo que llevaba dos días yendo…  Así es que, es ella quien se va a Villaverde, y a mí me dicen que este atenta a los nombramientos, que cuando citen a alguien posterior a mí, que me presente también. Yo flipo, como si no viviésemos ya pendientes de los nombramientos…  Menudo cabreo, hablo de que esto no puede funcionar así, y encima me vienen a decir que, yo aún solo he ido un día… Alucinante. Me voy de allí como una escopeta. Y pondré un expone y solicita, para que al menos lean que esto es una gran chapuza.



Me parece, que es el mayor insulto que se nos puede hacer a los interinos, desde luego yo, como persona, estoy muy ofendida porque es reírse de nosotros con impunidad. 
Pero el resto de personas… no entiendo… nadie dice nada…
Para mí, es una situación que roza lo humillante.
Mañana no hay citación para AL, porque, aunque tendrán alguna en el cajón, considerarán que aún ha pasado el tiempo suficiente en cubrirse. Pero cuando sea la citación, y citen a la siguiente chica (detrás de mí), yo iré, y con suerte lo mismo hasta alguien delante de mí… Y vuelta a dar paseos.
Desde luego la próxima vez no me voy a ir solo con un cabreo.
Y esta es la chapuza que han hecho.
Chapuza, que, se corregiría, desde mi punto de vista, si, publicasen los llamamientos en internet para el día siguiente después de que se haya realizado el acto público, es decir, en lugar de publicarlo en internet a las 9:30, hacerlo a las 10:30, pero con datos reales. Que no le hagan a la gente desplazarse hasta Villaverde para tener que seguir yendo allí 4-5 días.
Ni tienen vergüenza, ni la conocen.  Se olvidan que primero somos personas, con vidas, y luego números en una lista.




Desde luego, menudo invento… Eso sí, por allí podría pasarse algún liberado sindical (si es que siguen existiendo) y comprobar in situ lo que sucede. Porque el acto, es público total, pueden entrar familiares, primos, vecinos… Todo es posible en el Club de la Comedia.


- Este ha sido el registro de observación realizado por una compañera maestra interina en el día 6 de Febrero de 2013 . LLeva esperando a que se le  llame desde Navidad por la especialidad de AL. Así que sin comentarios, que cada uno saque el suyo propio.



 A continuación,  de este artículo en el blog,  sería muy de agradecer que todos los interinos que han pasado por realizar las Sustituciones con el nuevo modelo llamado "centralizado" de Villaverde, en la calle Alianza,  hiciesen en los comentarios de este blog su aportación para mejorar esta forma de realizar las sustituciones que tanto están empeorando , además de los recortes en educación, las gestiones para que los centros Públicos de Madrid sumen, aún más,  una total falta de asignación de recursos humanos en estos tiempos.