martes, 28 de mayo de 2013

Lucía Figar vuelve a insultar al profesorado interino de la Comunidad de Madrid.



Lejos de creer uno que Lucía Figar pudiera estar recapacitando y valorando su Decretazo sobre la valoración que se otorga a los profesionales que llevan años trabajando, enseñando y opositando, Lucía Figar insulta, descalifica, burla y ataca una y otra vez  , y no para de repetir que los docentes no son capaces de superar una prueba de Primaria. La manipulación se hace palpable al  insistir que los docentes para superar la oposición sólo tiene que superar con un 5 la dichosa prueba CDI que se aplica los niños de 12 años.

Lejos de intentar llegar a un acuerdo de opiniones con los miembros de la oposición, PSOE e IU,  en la Asamblea de Madrid , que valoran que el Decretazo es no más que una manera de ahorrarse el pago de trienios y sexenios, de la experiencia alcanzada y de los méritos de formación logrados, tras muchas oposiciones aprobadas y muchas miles de horas de estudio y  experiencia en las aulas. Nuestra amable  no sólo no debate  la interpelación del diputado socialista Eusebio Jabonero,  ajustándose a un guión coherente, sino que desparrama una y otra vez sobre una prueba y habla de las benevolencias que tienen con nosotros profesores y maestros interinos que llevamos años de preparación, formación  y experiencia docente. En fin, para que contaros más sobre nuestra supuesta consejera de no educación, y si tenéis un rato ver el vídeo que no tiene desperdicio.

6 comentarios:

  1. Dice Lucía Figar que las oposiciones se aprueban estudiando y no poniéndose camisetas verdes para ir a la Asamblea de Madrid. ¿Nos puede usted decir, señora Lucía, cómo se llega a Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, y, más concretamente, cómo ha llegado usted? ¿Cuáles fueron sus méritos? ¿Cuál su proceso selectivo? ¿Es consciente del marasmo organizativo que está provocando su gestión en los centros de enseñanza? ¿Se entera de algo? ¿Cree usted que la empresa privada, de la que tan bien hablan usted y sus correligionarios (porque lo suyo es religión y fanatismo y no razón ni ciencia positiva) aguantaría a un personaje tan ineficiente y metepatas como usted? ¿Qué examen aprobaría usted si se la sometiera a uno por parte de la comunidad educativa?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, compartid si creéis que Lucía Figar tiene que demostrarnos sus conocimientos, no sus enchufes. Gracias !!
    Dice Lucía Figar que las oposiciones se aprueban estudiando y no poniéndose camisetas verdes para ir a la Asamblea de Madrid. ¿Nos puede usted decir, señora Lucía, cómo se llega a Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, y, más concretamente, cómo ha llegado usted? ¿Cuáles fueron sus méritos? ¿Cuál su proceso selectivo? ¿Es consciente del marasmo organizativo que está provocando su gestión en los centros de enseñanza? ¿Se entera de algo? ¿Cree usted que la empresa privada, de la que tan bien hablan usted y sus correligionarios (porque lo suyo es religión y fanatismo y no razón ni ciencia positiva) aguantaría a un personaje tan ineficiente y metepatas como usted? ¿Qué examen aprobaría usted si se la sometiera a uno por parte de la comunidad educativa?

    ResponderEliminar
  3. Lo de chucky está fuera de lugar, ya somos mayorcitos, atacamos la manipulación con manipulación, todo muy triste

    ResponderEliminar
  4. dejemos las tristezas para otros planteamientos...yo veo en este artículo una muy ingeniosa forma viral de plantear una crítica. Es a mi modo de ver una estrategia plucitaria muy bien planteada , que se enmarca dentro de un mundo simbólico en el que se refleja como el insulto de quien insulta, en este caso Lucía Figar, que basándose en unos informes corrosivos, manipulados y con una total falta de respeto a la Ley de Protección de datos, más bien ninguna, incide en su discurso en la asamblea de Madrid una y otra vez, sobre una de las pruebas, que no la única en la que se reboza nuestra consejera de educación, no haciendo otra cosa que desprestigiar a profesores que sacan a diario a los alumnos adelante. Creo que a diferencia de la prensa escrita, que ha caido en formalismos funcionales de rentabilidad económica frente a las publicaciones libres y abiertas, esta manera de hacer imagen simbólica de quien insulta no me parece muy equivocada, así se hace mucho en medios americanos, precisamente la cuna de ese liberalismo económico del que quiere hacer reflejo el pseudo partido popular , por llamarlo de alguna manera. En el marketing publicitario el planteamiento de Chucky es una referencia a lo terrorífico, a aquello que produce miedo, y sin duda a aquello de lo que hay que huir. Por lo tanto les doy mi aplauso a los bloggeros que han destacado la representación de un muñeco tenebroso en equidistancia con un personaje político. Es muy seguro que el mensaje , si llega a la político , le hará reflexionar sobre su propio concepto e imagen de si misma y , si tiene un poco de sentido común , valorará en algun espacio de su reflexión si no se ha convertido en una persona más inmadura e infantil de la imagen que cree que da. Pero no sólo eso, también creo que tras este breve análisis representado en este blog, sus creativos , intentan desarrollar una contra imagen que desde luego provocará un desgaste en la idea que la gente puede llegar a hacerse de ella. Supongo que los que la conocen bien a partir de ahora intentarán que su imagen se parezca más a una dulce damisela que a la imagen arrogante, prepotente y agresiva que da en el vídeo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo sólo veo una imagen muy habitual en ella , en la que iba al Gato al Agua ...un programa de una emisora liberal que pedía dinero en modo subvenciones endogámicas de lo público...algo muy liberal...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario se lo trasladaría yo al señor Wert y a la Figar: ¡¡¡defina el ignificado de ÍLEON, su función y póngame un ejemplo de su acepción en el diccionario con una oración simple copulativa con el tiempo verbal en sus formas personales!!! Una vez finalizado métase usted la lengua por el ...... Manda narices a los que nos tenemos que someter!!!! ( Y perdón por la grosería si alguno le molesta)

    ResponderEliminar