miércoles, 24 de abril de 2013

HUELGA GENERAL DE LA SANIDAD MADRILEÑA


Contra el "fraude" del Gobierno de la Comunidad:

La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) llama al resto de profesionales a movilizarse contra el "fraude" del Gobierno de la Comunidad

A medida para las empresas privadas definen los trabajadores sanitarios los pliegos de la Comunidad de Madrid que recogen los requisitos para optar a gestionar los seis hospitales de la región que se van a "externalizar".

Se ha decidido este martes, en asamblea, convocar una huelga cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.
Suponen el trasvase de dinero de los impuestos de los ciudadanos a empresas privadas y, además,  una descapitalización no sólo de los seis hospitales que se van a privatizar, sino de toda la sanidad pública madrileña", asegura Fátima Brañas, portavoz de Afem.

Los hospitales de gestión privada estarán financiados por contrato con cantidades que cada año se incrementarán en lo equivalente al IPC+0,85% mientras los presupuestos de los centros públicos estarán sujetos a modificaciones que, en época de crisis, siempre tienden al descenso.

Los criterios de calidad exigidos en los pliegos del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, son "estándares que suponen el mínimo exigible". "Por si fuera poco, las sanciones estipuladas si no se cumplen esas condiciones son de risa", lamenta Brañas. 

La asociación de facultativos prepara una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir la derogación de la Ley estatal 15/97 -que abrió la puerta al sistema de concesiones en el sistema sanitario-, continúa con la "consulta ciudadana" presentada hace unas semanas y llevará a cabo una campaña para informar a los profesionales y los ciudadanos los entresijos de la "externalización" de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo. 
"Convocamos la huelga por responsabilidad, porque los médicos creemos que estos pliegos no sólo no han mejorado las cosas, sino que las han empeorado", declara Brañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario