jueves, 21 de febrero de 2013

Que se valore la experiencia de los interinos. ¡ La experiencia sí cuenta !

 Petition Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid: Que se valore la experiencia de los interinos como hasta ahora: Acuerdo de 26 de octubre de 2006 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba, expresa y formalmente, el Acuerdo Sectorial del personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas no universitarias para el periodo 2006-2009.

 Los interinos somos maestros que hemos aprobado la oposición ( muchos con una buena nota) y nos hemos quedado sin plaza. Gracias a que aprobamos en su día, pasamos a formar parte de la lista de interinos. El formar parte de esta lista significa trabajar de manera intermitente y sin una estabilidad laboral, pero sí bien es cierto todo en la vida tiene su lado positivo y debemos aprender a buscarlo. En nuestro caso los interinos nos movemos de aquí para allá, y nos vamos enriqueciendo en cada centro que vamos, conocemos nuevas y diferentes metodologías, cogemos de aquí y de allá, y vamos llenando nuestra maleta, por ser interinos, de todo lo nuevo que aprendemos para aplicarlo a otros centros donde volveremos a conocer nuevas cosas. 

Jamás he aprendido tanto como estando de interina y creo que todo lo que sé , lo sé gracias a todos los caminos que llevo andados hasta ahora, por ello creo que no podemos dejar de valorar y darle la importancia que tiene a  la experiencia en el baremo de interinos. 

Hemos sufrido y lo seguimos haciendo, adaptándonos a nuevos centros, no cobrando nuestro verano más que merecido, mandándonos lejos de nuestras casas, y todo ¿para qué?  Para que no tengan en cuenta toda la experiencia y bagaje que tenemos gracias a que superamos el examen una vez y, por ello estamos aquí. 

Os pedimos que por favor firméis para que valoren nuestra experiencia en el baremo, ya que para Lucía Figar este año se elegirá a los mejores, y para ella los mejores son los que mayor puntuación obtengan en el examen; que contará un 80%;  la experiencia solo un 10% y la formación otro 10 ( Nivel C2 únicamente).

 Y qué hay de todo el dineral y el esfuerzo que nos hemos dejado haciendo cursos y máster , donde muchos de nosotros , los interinos, tenemos doble y triple titulación superior ¿ para subir en el baremo y que ahora solo valga un 10%?

Firmad la Petición:  que se mantenga el acuerdo sectorial , único acuerdo sectorial firmado por todos los sindicatos y la administración: Acuerdo de 26 de octubre de 2006 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba, expresa y formalmente, el Acuerdo Sectorial del personal funcionario interino. 

http://www.change.org/petitions/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-que-se-valore-la-experiencia-de-los-interinos-como-hasta-ahora?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true 

No hay comentarios:

Publicar un comentario