viernes, 22 de febrero de 2013

La Plataforma “NI UN COLE MENOS” inicia un encierro en diferentes colegios

El AMPA de la E.I. Verbena comunica:


La Plataforma “NI UN COLE MENOS” inicia un encierro en diferentes colegios.
Los padres y madres que conforman la Plataforma “Ni un cole menos” están encerrados desde esta tarde en los colegios Valle Inclán y Verbena, de Leganés, en el Agapito Marazuela y Pío Baroja, de Coslada, y en el Miguel Puerta, de Aranjuez.
Tras el debate que tuvo lugar ayer en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de los grupos parlamentarios del Partido Socialista de Madrid y de Izquierda Unida, y la negativa de la Consejera Lucía Figar a dar marcha atrás en su intención de cerrar 11 colegios e institutos públicos de nuestra región, nuestra plataforma (que agrupa a 7 centros) ha decidido manifestar su rechazo a esta medida del gobierno regional llevando un encierro en los colegios de nuestros hijos e hijas.
Las horas de encierro -siempre en un ambiente pacífico, acorde al espacio educativo y fuera del horario escolar- no tienen más intención que reivindicar la calidad de los centros públicos donde nuestras hijas e hijos se forman y se educan.
Es por ello que exigimos al Presidente de la Comunidad de Madrid que el cierre programado por la Consejería de Educación de 11 centros públicos quede sin efecto, y permanezcan prestando servicio de cara al curso 2013/2014.
Padres, alumnos y profesores se han concentrado este Jueves 21 de Febrero en el distrito de Puente de Vallecas en protesta por el cierre previsto de centros educativos públicos a partir del próximo curso, según ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Apoyan esta movilización los sindicatos CCOO, UGT y STEM, la FAPA Giner de los Ríos, Movimientos de Renovación Pedagógica, Sindicato de Estudiantes y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos; así como por La Plataforma Ni un Cole Menos, compuesta por todos los AMPAs y comunidades escolares y educativas de aquellos colegios públicos a los que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se les ha anunciado el cierre para el próximo curso 2013-14, a saber:

    • El colegio de educación infantil Miguel Puerta.
    • El colegio de educación infantil Valle Inclán.
    • El colegio de educación infantil Verbena.
  • El colegio de educación infantil y primaria Agapito Marazuela.
  • El colegio de educación infantil y primaria Pío Baroja.
  • El colegio de educación infantil y primaria Zulema.
  • El colegio de educación infantil y primaria Vasco Núñez de Balboa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario