martes, 19 de febrero de 2013

CCOO denuncia a la Consejería por filtraciones a una Academia líder en preparación de Oposiciones a Maestros.



CCOO denuncia a la Consejería de  Educación de la Comunidad de Madrid, ante el Ministerio Fiscal por supuesta filtración de información de oposiciones a una muy conocida academia.




CC.OO. de Madrid ha denunciado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Ministerio Fiscal por una presunta filtración de "información privilegiada" sobre la oferta de empleo público anunciada la semana pasada por la consejera Lucía Figar a una academia de oposiciones para profesores.

 Fuentes de la Consejería dirigida por Lucía Figar han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la acusación de CC.OO. de Madrid es "absolutamente falsa".CC.OO. ha indicado que ha presentado pruebas que certifican que una academia hizo pública información sobre la convocatoria de oposiciones a 350 plazas de profesores en la Comunidad de Madrid antes de que lo anunciara la consejera en la Asamblea.

Para el sindicato estos hechos constituyen una actuación que beneficia a la Conocida Adcademia , y perjudica los intereses de las organizaciones sindicales en su deber estatutario de informar a los funcionarios a los que representa en igualdad de condiciones que el resto de interesados, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española.

CC.OO. ha señalado que no se trata de un hecho aislado, y ha apuntado que en noviembre de 2011 ya denunció ante el director general de Recursos Humanos "irregularidades" en las oposiciones de ese año, en relación con posibles filtraciones de partes de las pruebas a la misma academia.    


 http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-denuncia-educacion-ministerio-fiscal-supuesta-filtracion-informacion-oposiciones-academia-20130219182245.html                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario