martes, 19 de febrero de 2013

250 Profesores para sustituir a 2500 que se jubilan.

 

250 Profesores al año para sustituir a los 2.500 que se jubilan.

 

Andalucía se ha convertido en el bastión de la Educación Pública en España. En ninguna otra región se da el porcentaje de un 81% de centros públicos. En Madrid, por ejemplo, es del 54% y en el País Vasco, la que menos, del 50%.
Uno de los decretos del Gobierno central ( RD.20.2012) dice que la tasa de reposición por jubilación en los centros educativos sólo puede ser del 10%. Lo que para algunos son sólo datos, son, en cambio, un gran problema para los que "luchamos por una Educación de calidad". Significa que de las 2.500 plazas vacantes de media que quedan cada año por jubilación de profesores, sólo se cubrirán 250. Esta es la razón por lo que la Junta ha convocado sólo 592 plazas de oposiciones, las que salen sumando la tasa de reposición de 2011 y 2012. El resto serán solventadas con interinidades, o con el aumento de la carga lectiva de otros compañeros.

 Andalucía es de las pocas comunidadesautónomas donde se ha hecho un esfuerzo evitado el despido de 3.500 profesores, desoyendo los consejos del Ministerio que pedía un aumento en de la ratio en las aulas. Aunque sí se han aumentado las horas lectivas, lo que además de  "empobrecer la enseñanza”,  “ha dejado sin trabajo a 4.500 profesores".

 No se puede negar un empeño por mantener el sistema público. Juan Carlos Hidalgo, secretario general de FETE-UGT Andalucía, sabe que "la Administración Andaluza está haciendo cosas".

La Consejería de Educación de Andalucía en tiempos de recortes es: "Ni una plaza menos en el conjunto de las enseñanzas que ofertamos", enfrentándose al sistema del Gobierno del PP.

 

http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-contara-profesores-frente-jubilan_0_102540333.html 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario