domingo, 2 de diciembre de 2012

REGULACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS.


Desde la mesa sectorial La Comunidad de Madrid vuelve a plantear que sólo cuente la nota de oposición en el primer tramo de las listas de interinos  para conformarlas. Desde los sindicatos se siguen oponiendo rotundamente a ella haciendo valer el Acuerdo Sectorial legalmente en vigor. El planteamiento atacaría directamente a los interinos de las Especialidades con una menor oferta de empleo, como todos sabemos, las listas de Inglés siguen siendo las que abarcan el mayor número de llamamientos, al contrario de lo que pasa con las listas de Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Educación Física o Música donde los llamamientos son escasos. Por lo tanto , el planteamiento de la Comunidad de Madrid no tiene ningún sentido más aún cuando las listas más recurridas, las de la Especialidad de Inglés, son interinos formados con poca nota de oposición o suspensa esta fase. Sin contar que la propia Comunidad de Madrid ha realizado contratos a profesores Irlandeses, sin haber pasado ni tan siquiera por la fase de Oposición, y en muchos casos sin conocer el Castellano. Por ello , animamos a todos los compañeros interinos a que presenten y hablen de su trayectoria profesional en el portal de Educación de la Comunidad de Madrid.



La Noticia.  

CIERRE DE CENTROS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Consejería de Educación llevará a cabo las fusiones de 15 centros de enseñanza el próximo curso, mientras que tres serán absorbidos por otros colegios. Las fusiones se llevarán a cabo en Alcalá de Henares, Coslada, Madrid, Getafe y Móstoles, mientras que las absorciones afectan a centros de educación infantil (3-6 años) de Aranjuez y Leganés, ha informado la Consejería de Educación. Las fusiones de centros Alcalá. Se fusionarán los colegios Henares y Zulema, ambos con capacidad para 675 alumnos y que cuentan con 253 alumnos el primero y 273 alumnos el segundo. De esta fusión resultará un centro con 21 grupos y 526 alumnos que se ubicará en el edificio del actual Henares.
Coslada. Los colegios Agapito Marazuela y Hermanos Machado están en una situación similar, por debajo de su capacidad, el primero con 219 alumnos menos de los que podría albergar, mientras el segundo, con capacidad para 675, tiene ahora 164. El resultado será un centro de 18 grupos y 395 alumnos, ubicado en el edificio del Hermanos Machado. También se fusionarán los colegios Pío Baroja (con 185 alumnos) y Virgen del Amor Hermoso (205 alumnos), que pasarán a englobar a un total de 18 grupos y 393 alumnos en el edificio del segundo.
Madrid capital. Se fusionarán los colegios Nicolás Salmerón (con 97 alumnos) y Luis Rosales, para dar lugar a un centro con un total de 361 alumnos en el edificio del segundo, con capacidad para 450. Otros tres colegios de la capital, el Enrique Granados (con 65 alumnos), el Vasco Núñez de Balboa (75), y el República de Uruguay (164), se unirán para formar un centro con 17 grupos y 313 alumnos en el edificio del tercero.
Getafe. Se fusionarán los IES Silverio Lanza, actualmente con 300 alumnos y doce grupos pese a tener el doble de capacidad, y el IES Manuel Azaña, que tiene ahora 800 alumnos y 26 grupos. En este caso el centro resultante tendrá 1.000 alumnos y se ubicará en los dos edificios, detalla la Consejería.
Móstoles. El IES Octavio Paz, con 280 alumnos y capacidad para mil, se fusionará con el Juan Gris, que tiene ahora 500 alumnos para una capacidad de 650. El centro resultante, ubicado en el Octavio Paz que puede albergar hasta 48 grupos, tendrá unos 750 alumnos en 30 grupos, según la Consejería que subraya que "en ninguno de los casos los centros fusionados se acercan al 100% de su capacidad".

  Los centros que cerrarán
Aranjuez. El colegio San Isidro absorbe al Miguel Puerta (con 125 niños). Leganés. El colegio Calderón de la Barca absorbe al Valle Inclán (36 niños), y también desaparecerá el colegio Verbena (63 niños) al ser absorbido por el Benito Pérez Galdós.


http://www.20minutos.es/noticia/1664767/0/fusion-y-cierre/colegios/falta-de-alumnos/

CAMBIOS EN LAS CITACIONES PARA SUSTITUCIONES DE PROFESORADO EN EL CUERPO DE MAESTROS

MAESTROS Y DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FP · Citaciones para puestos ordinarios.
La asignación de puestos ordinarios de los aspirantes a interinidad se realizará mediante acto público en la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino. La primera publicación de citaciones ordinarias está prevista para el 30 de noviembre de 2012. Los citados se personarán, con antelación a la hora citada, en la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino. Asimismo quedan citados, los reincorporados a las listas de cada especialidad convocada hasta el día anterior a la fecha de publicación de la citación, con número de orden anterior al último citado.

· Citaciones para puestos voluntarios

La asignación de puestos voluntarios continuará realizándose a través de proceso informático, adjudicándose una DAT, para cada tipo de puesto voluntario. Los aspirantes a interinidad citados se personarán en la Dirección de Área Territorial adjudicada (no tienen que ir a la Oficina Centralizada) el día y hora señalados en la citación.




NOTA INFORMATIVA de la Comunidad de Madrid.
CITACIONES PARA SUSTITUCIONES DE PROFESORADO EN EL CUERPO DE MAESTROS
El proceso de asignación de necesidades de sustitución de profesorado en el Cuerpo de Maestros se establecerá de la siguiente manera:
CITACIONES PARA PUESTOS ORDINARIOS:
A partir del 3 de diciembre de 2012, la asignación de puestos ordinarios de los aspirantes a interinidad del Cuerpo de Maestros, se realizará en
la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino, situada en la C/ Alianza 20-24, 28041 MADRID, anexa al I.E.S. Villaverde
(Mapa en la página 2).

La primera publicación de citaciones ordinarias para la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino, está prevista para el 30 de noviembre de 2012.  El día y hora de la celebración del acto público estará señalado en la publicación.

Las citaciones se publicarán, como hasta ahora, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, de la Oficina Centralizada del Profesorado Interino y con carácter meramente informativo, en la dirección de internet de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home pestaña “Gestiones y Trámites”, donde se  encuentran todas las utilidades  propias de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid. Se podrá acceder siguiendo la secuencia: www.madrid.org, “Temas” (educación),  "Personal + Educación", “Funcionarios docentes”
”Interinos”,”Citaciones para sustituciones”.

Los citados se personarán, con antelación a la hora fijada, en  la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino. Asimismo quedan citados, para cada especialidad convocada, los reincorporados a las listas hasta el día anterior a la fecha de publicación de la citación, con número de orden anterior al último citado.
CITACIONES PARA PUESTOS VOLUNTARIOS:
La asignación de puestos voluntarios  continuará realizándose como hasta ahora,  a través de  un proceso informático, adjudicando  una  Dirección de Área Territorial, para un tipo de puesto voluntario determinado,
Los aspirantes a interinidad citados para puestos voluntarios, se personarán directamente en la Dirección de Área Territorial adjudicada (no tienen que pasar por la Oficina Centralizada), el día y hora señalados en la citación.
Las citaciones se publicarán en los mismos lugares que las citaciones de los puestos ordinarios.


En la práctica será:

- todos los citados a Villaverde, y allí  pondrán en un cañón todos los centros que necesitan suplencias, y por orden riguroso de lista se irá eligiendo.

Atención!! Los llamados por listas de voluntarios deberán ir, como hasta ahora, a la Dat a la que le destinen sin pasar por Villaverde.

- Los viernes  pondrán la hora a la que tendremos que ir el lunes.


Esperamos que este sistema sea un poquito más justo que el anterior y que los que están primeros en listas puedan  elegir lo que más les conviene por distancia o durabilidad de la sustitución.

Ánimo y MUCHA SUERTE a tod@s. 

CÓMO LLEGAR: METRO: L3 CIUDAD DE LOS ÁNGELES.
CERCANÍAS: C3,C4. VILLAVERDE BAJO. 

AUTOBUSES: 
18: PZA.MAYOR-VILLAVERDE CRUCE 
22: PZA.DE LEGAZPI-VILLAVERDE ALTO 
23: PZA.MAYOR-EL ESPINILLO 
59: ATOCHA-COL.S.CRISTOBAL ANGELES 
79: PZA.DE LEGAZPI-VILLAVERDE ALTO 
85: ATOCHA-Bº LOS ROSALES 
86: ATOCHA-VILLAVERDE ALTO
116: GTA.EMBAJADORES-VILLAV.CRUCE 
123: PZA.DE LEGAZPI-VILLAVERDE BAJO 
130: VILLAVERDE ALTO-VICALVARO