viernes, 27 de julio de 2012

Adjudicación informàtica definitiva: Cuerpo de Maestros.

NOTA INFORMATIVA PARA PROFESORADO INTERINO DEL CUERPO DE MAESTROS CURSO 2012/2013 1.- Las distintas Direcciones de Área procederán a formalizar la correspondiente toma de posesión una vez que los Directores de los Centros notifiquen mediante el correspondiente escrito (credencial) la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte de los interesados. Es totalmente imprescindible que los funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros se personen en primer lugar en el Centro asignado para este curso. El Director del Centro asignado informáticamente, deberá facilitarle al interino un certificado o credencial donde se acrediten sus correspondientes datos personales y especialidad de la vacante asignada, haciendo especial mención a la fecha de presentación al centro. Se recuerda que la fecha de alta en Nóminas y la fecha del nombramiento será la de presentación al Centro una vez que se ha hecho efectiva la asunción de sus tareas por parte de los interesados. 2.- Es totalmente imprescindible para poder realizar la formalización de los nombramientos de interinos, que los interesados lleven a la Dirección de Área correspondiente del 03 al 07 de septiembre la siguiente documentación - Escrito de la Dirección del centro adjudicado de haberse personado allí. (credencial) - 2 fotocopias del D.N.I. - 1 fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social. - Datos Bancarios. - Fotocopia del Título de Maestro de la especialidad (en el caso de la especialidad de Inglés se deberá entregar además fotocopia del certificado de notas de la carrera donde se especifique la lengua extranjera es “inglés” + certificado de habilitación lingüística si el puesto adjudicado es bilingüe) Para aquellos que estén destinados en la DAT-Sur, para su mayor comodidad, la documentación a entregar (ficha de personal, IRPF, y declaraciones jurada y de incompatibilidad), puede descargarse en la página:-

http://www.madrid.org/dat_sur/personal/interino/NombramientoInterinos.htm
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D0597_tipo5_orden_red.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311012387196&ssbinary=true

jueves, 26 de julio de 2012

La Xunta de Galicia emplea a docentes interinos en precario, sin derecho a sanidad .

Al igual que la Comunidad de Madrid obliga a contratos inferiores al año a los docentes interinos en el 99 % de los casos, la Xunta de Galicia, otra comunidad gobernada por el PP, instrumentaliza los recursos humanos docentes recortando los derechos que como trabajadores no se les da. Obligando con ello al contrato precario y abusivo que se ejerce desde las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. En todas ellas, los contratos al profesorado interino, se han visto envueltas en contratos basura en el que los docentes ya no tienen ni derecho a vacaciones , ni a sanidad pública universal durante todo el año.
Así, los docentes de lengua gallega trabajan para la Administración autónoma de manera precaria, sus contratos no llegan a los seis meses de trabajo y les obliga por tanto a la ausencia de cobertura sanitaria pública por estar desempleados el otro medio año. 
La Consellería de Educación de Galicia, ha convertido el trabajo del profesorado interino en una prisión laboral, al igual que lo hace Madrid, de donde apenas pueden salir los llamados "profesores colaboradores" de Gallego. El departamento del Conseller , Jesús Vázquez, llama a los profesores para impartir cursos que sirven para obtener el Celga ( certificado de lengua gallega ) ; trabajando a través de clases online para mayores. Los docentes , durante el periodo de colaboración , trabajan en precario y sólo se les acepta como docentes si están desempleados, no aceptando aquellos otros profesores que trabajan a tiempo parcial en otros centros . Los contratos que realizan son en precario por periodo no superiores a medio año y pagándoles por hora. 

La misma administración Gallega niega las prestaciones sanitarias cuando finaliza la colaboración por estar desempleados durante los otros seis meses, el periodo de tiempo que prescinde de ellos. Al igual que Madrid, que obliga a los docentes interinos a cubrir las bajas o necesidades estructurales de sus centros públicos y, a cuyos docentes niega los contratos en los periodos vacacionales , cuyo calendario escolar marca el fin de los contratos, obligando con ello a que todos los docentes interinos queden al margen de los derechos que tiene sus mismos compañeros funcionarios de carrera.
Por otra parte, mientras se contrata en precario a los docentes galegos, el Conseller de Educación y Cultura ,Jesús Vázquez ofrece su compromiso para que la Xunta se gaste 170.000 euros en las necesidades que tiene la Iglesia Católica , en su templo de la Catedral de Ourense.

lunes, 23 de julio de 2012

Jose Luis Sampedro : " La crisis pasará...a costa del sufrimiento de todos nosotros"


Valcárcel ahora dice "Si" al rescate de Murcia..."refinanciar" lo llama.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ahora dice "Si", cuando ayer dijo "no" y el otros día dijo "si" al rescate. Hoy , ya ha confirmado el presidente de la Comunidad de Murcia, que si que tiene previsto pedir alrededor de 300 millones de euros, que seguramente luego serán 400 o más de millones de euros al fondo de liquidez para Comunidades. Con la de Murcia y la de Valencia, las dos comunidades del levante con más años de gobiernos del PP, se apuntan así a la nuevas formas de financiación que ha previsto Don Mariano.
Para Ramón Luis Valcárcel, esto no es un rescate, es " refinanciar la deuda a condiciones más ventajosas que las que impondrían los bancos ". Según el presidente de la Comunidad de Murcia la solicitud se presentará "en septiembre, cuando habrá una disponibilidad" de recursos. "Y bienvenidos sean estos fondos" remarca el presidente del PP de la comunidad.

domingo, 22 de julio de 2012

Sistema educativo Finlandia


Os dejamos este vídeo sobre la Educación en Finlandia, por cierto , el 99% de los colegios son Públicos.

Xavier Gisbert inauguración Jornadas

Aquí podemos ver al magistral Xabier Gisbert y sus geniales intervenciones ( modo irónico ) . Os ponemos este vídeo para que podáis observar sus argumentos y análisis de estos.

La Comunidad de Madrid quiere recortar más Educación Pública.


El consejero Percival Manglano plantea que las fases no obligatorias de la educación dejen de ser costeadas por el Estado. Ha señalado el consejero de Madrid, Percival Manglano, que la educación no debe ser gratuita fuera de los tramos básicos. Ya que según el mismo consejero tal y como es en la actualidad " ni es sostenible ni hay dinero para pagarla es responsabilidad del ejecutivo regional ... gestionar bien el dinero de los madrileños ".
Recordemos que la idea fija de la Comunidad de Madrid no es el fomento de la formación y la educación de las personas, lo que mejora la inserción laboral y el progreso de la sociedad , sino la privatización de la educación y el abandono por parte de la administración pública de Madrid de una de sus responsabilidades como autonomía: la educación. Para ello la Administración Madrileña se niega a subir los impuestos a los patrimonios más ricos de la Comunidad, cuya fiscalidad supondría una recaudación superior a los dos mil millones de euros al año.
Recordemos que Esperanza Aguirre presume de no subir impuestos en la Comunidad de Madrid , lo que según ella es seña de crecimiento.
Sabemos además que la Comunidad está cerrando centros de formación de talleres para personas desempleadas como es el caso de Villaverde ( Madrid ) donde el próximo curso no estará abierto uno de los talleres.
Por otra parte , mientras la Comunidad de Madrid cierra y abandona su responsabilidad pública, realiza subvenciones para la Tauromaquia y los Toros.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-regional-quiere-recortar-educacion/csrcsrpor/20120721csrcsrnac_4/Tes