viernes, 20 de julio de 2012

Adjudicados en la lista provisional de interinos - Cuerpo de Maestros -por especialidad.

Nos llega este recuento hecho por varios compañeros de diferentes especialidades. 

Educación Física 60
Inglés 617
Educación Infantil 576
Música 41
Audición y Lenguaje 0 (40 por voluntarias)
Pedagogía Terapéutica 0 (48 por voluntarias)
Primaria 0

El IVA de los materiales de uso escolar: del 4% al 21%

El material escolar de los alumnos pasarán del 4% de IVA al 21 %, una subida de 17 puntos. Desde cuadernos, plastilina, lápices de colores, cartulinas y demás recambios escolares suben del 4% al 21% de IVA.Así, la vuelta al cole va a disparar los problemas para estudiar en las familias más humildes que , en comunidades como la de Madrid, quedarán recortadas además las partidas para becas en el material escolar. De esta subida sólo se salvarán materiales como: libros de texto, álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.
Existen productos de uso común en el colegio ,como son los cuadernos de escritura de uso escolar, que tras esta reforma pasará del 4% al 21%.
Las asociaciones de padres y madres de alumnos como la FAPA, Giner de los Ríos ,ya han calificado la subida del IVA de estos materiales como abusivas, lo que supondrá una mayor dificultad para las familias más humildes.
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/19/actualidad/1342722078_678002.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/06/agencias/1344242074_179769.html

miércoles, 18 de julio de 2012

Con el "tupper" al cole : Madrid y Valencia .

En Valencia, la Consejería de Educación analiza la posibilidad que, ante los recortes previstos en las becas de comedor, y dado el alto número de estudiantes que utilizan el servicio de comedor escolar , se pudiera plantear la posiblidad de ofrecer mesitas con microondas para que los niños se sirvan ( no es cachondeo ).

Dicen ahora que están trabajando para dar opciones y posibilidades de que los niños se lleven la comida de casa al colegio, ante la situación difícil de las familias y la falta de respuesta por parte de la administración a través de las becas. La medida se plantea siempre que " los consejos escolares lo autoricen y lo crean conveniente ". Afirman y entiende lo complicado que es llevarla a cabo, ya que es necesaria atender nuevos espacios, servicios de monitores, menaje y limpieza así como el calentamiento de los alimentos.

 Por lo que sabemos, en Madrid, la Consejería de Educación ha ofrecido esta posibilidad a los centros en las últimas reuniones que ha habido con los directores de los colegios , planteando la compra, si fuera necesaria de microondas, como si sólo eso fuese necesario, en la atención a los alumnos de tres a doce años.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/tupper-cole-crisis/csrcsrpor/20120712csrcsrsoc_9/Tes

Wert recupera las reválidas de los 70



 Wert ahora quiere recuperar las reválidas de los años 70. Para ello quiere suprimir asignaturas optativas y reforzar las troncales como matemáticas o lengua. A partir de los catorce años se producirá la elección de itinerarios entre Bachillerato o Formación Profesional, tal como se encontraba en los planes de estudios del 70. Elimina la selectividad y cada universidad podrá elegir los métodos de admisión de estudiantes, tal como se sigue en otros modelos de estudios de Europa.
Para muchos estas opciones propuestas por Wert olvida la escuela inclusiva y formadora para ir a una escuela regresiva y selectiva, tal como explica  la consejera de Educación del gobierno Vasco que la califica de " muy regresiva ...y que es injusta socialmente".

Por su parte el sindicato de Estudiantes ha anunciado movilizaciones para el comienzo del curso escolar convocando tres jornadas de huelga durante la primera semana de octubre , en los días 2, 3 y 4.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/wert-explica-hoy-comunidades-reforma-educativa-recupera-revalidas/csrcsrpor/20120718csrcsrsoc_8/Tes

Manifestación, jueves 19 de julio


Asignación de destinos provisionales en inicio de curso. Cuerpo de Maestros