lunes, 20 de agosto de 2012

Más despidos de profesores interinos en las Comunidades Autónomas.


Más despidos de interinos en las Comunidades Autónomas presididas por  los gobiernos del  partido Popular : más paro, más recesión, más crisis, mas déficit, menos consumo, menos inversión, menos Futuro !! Así salimos de la crisis en España. Nadie sabe cuanta  es el " hambre " que tiene el partido Popular para desmantelar el Estado de Bienestar;  en el que España ha crecido más que nunca en toda su historia. El partido Popular tiene hambre  de despidos, son sus políticos del PP,  los que ejecutan las maniobras más agresivas para derrumbar a toda prisa y sin pausa todo aquello que huela a Público, a progreso social. Sus maniobras parecen más decididas a enturbiar más la situación social y económica que a remediar con nuevos desarrollos económicos España.
Las noticias que llegan cada día son demoledoras ; en Aragón el próximo curso habrá 534 profesores menos en Secundaria, son datos obtenidos tras la resolución hecha pública por el Departamento de Educación de DGA anunciando los listados definitivos de profesores en esta etapa académica. Las áreas más afectadas por este recorte son las materias de Matemáticas e Inglés que pierden más de 60  profesores interinos . Otras materias como lengua verá reducida su plantilla en 51 docentes, Biología y Geología con 42.
Reacciones ; por parte de CCOO explicitaba que habían calculado una pérdida de entre el 10% y el 15% menos de profesores por centro. Por lo que el recorte supone, del total de los 6500 docentes totales de Secundaria en Aragón , alrededor de 800 profesores menos; Marea Verde Aragón  en voz de uno de sus miembros acusó  a la Consejera de Educación , Dolores Serrat, como a la presidenta de engañar cuando hablaban de medidas dirigidas a "mejorar la calidad y la eficiencia".  Tanto Marea Verde como CCOO han decidido hacer concentraciones el 21 de agosto frente al Servicio Provincial de Educación.

Por otra parte la Junta de Castilla-La Mancha despedirá al 43% de sus interinos. Presidida por María Dolores de Cospedal que continúa su plan de "ajustes" con la supresión de un 43% de la plazas de interinos, alrededor de 350 empleos menos . En este plan se habla de hacerlo ejecutivo para resolver la duplicidad "irregular" de puestos de trabajo provocada por el crecimiento económico que había tenido la Junta  con el gobierno anterior y , que según Cospedal , con menos interinos se garantiza aún más la prestación y la calidad de los servicios sociales básicos.

En Asturias las organizaciones " Asamble de interinos por la Escuela Pública" , Marea Asturverde y Movimiento Social por la Escuela Pública y el sindicato Suatea convocan movilizaciones en defensa del sistema educativo público ante la pérdida de empleo de interinos educativos. Para las organizaciones los recortes que ha aplicado la Consejería de Educación Asturiana supone el despido de 600 interinos. Esto se ha conseguido gracias a los aumentos de ratio en Educación Infantil, Primaria y Secundaria aprobados  por el Ministerio de Educación de la mano de su ministro José Ignacio Wert. Para María Fernández, profesora de Secundaria, lo que se pretende con estas medidas es " privatizar y mercantilizar la enseñanza pública ".

En Valencia la situación también es la misma que en tantas comunidades donde el sindicato STEPV denuncia que la Conselleria de Educación recorta para el curso 2012/2013 , 2208 vacantes hasta sumar con el siguiente curso 4630 vacantes menos, tal como se recoge de los listados provisionales de las adjudicaciones de profesorado en prácticas, provisional e interino para el curso 2012/2013.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/economia/1345490805.htmlhttp://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/profesores-interinos-se-movilizan-en-oviedo-contra-la-perdida-del-empleo_9kEf7Z03FqcqoOh0QbV3U2/
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/mas-de-500-docentes-menos-de-secundaria-proximo-curso_783418.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/economia/1345490805.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1345494948&numero=
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-stepv-denuncia-educacion-recortado-2208-vacantes-curso-viene-4630-tres-curos-20120728175053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario