sábado, 16 de junio de 2012

Contra el desmantelamiento de la Escuela Pública.

El Encuentro es este Sábado 16 entre las 11 y las 15h., en el Ateneo de Madrid (C/del Prado, 21). Reunirá Plataformas Locales, Provinciales, Regionales y a la Estatal. 
Encuentro de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (conformada por los sindicatos CCOO, UGT, STE’s, CGT, así como los MRP’s, la CEAPA, y el Sindicarto de Estudiantes).


La Plataforma de Vallekas  llama  a las Plataformas Locales, justo en un curso lleno de amplias movilizaciones por la escuela pública. Reclaman que los encuentros se mantengan para poder mantener contactos de manera horizontal. 


Entre los acuerdos tomados parece que la Plataforma va a plantear cara  a la administración del PP, de la que considera  que está realizando el desmantelamiento de un valor en alza de nuestro sistema social: la educación pública. Plantean iniciar huelgas desde el inicio del curso, al que ya se ha sumado el Sindicato de Estudiantes, que plantean  días de huelga en los inicios de curso. 


Recordar que para el inicio de curso, la administración educativa del PP , dirigida por el Ministro de Educación Sr. Wert , podría comenzar sin miles de maestros y profesores interinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario